Los títeres de Taiwán hoy en Parque Kennedy

26 de noviembre de 2013 09:47 AM

36 0

Han llegado desde el otro lado del mundo, de Taiwán. Y traen una comedia, El viaje de Marco polo. Se trata de la Compañía de Teatro de Títeres Taiyuan, que por primera vez llega a nuestra ciudad para mostrar su arte a través de sus miniaturas.

Ayer, en una conferencia de prensa en un restaurante miraflorino, la Oficina Económica y Cultural de Taipéi, con la cooperación de la Municipalidad de Miraflores, presentó al grupo humano y todas las bondades artísticas de esta famosa compañía de muñecos o títeres de mano.

Los artistas taiwaneses, como un adelanto, mostraron, en resumen, una serie de escenas y momentos del espectáculo que hoy ofrecerán en el Pasaje Los Pintores del Parque Kennedy de Miraflores. Allí se pudo apreciar que esta compañía de títeres tradicionales mezcla técnicas y elementos tradicionales y modernos.

La obra que presentarán se llama El viaje de Marco Polo, una comedia que cuenta la historia de este legendario viajero. Narra sus viajes y estadías llenos de aventuras, por ejemplo, cuando llega a la corte de Khublai Khan en Pekín. Allí, como cualquier mortal, se enamora y pasa una serie de peripecias. La comedia, han dicho los representantes de la compañía, busca mostrar la historia y la cultura del pueblo taiwanés.

En la presentación de esta compañía de títeres estuvo el embajador de Taiwán, el señor Jaime Wu. También el representante de los artistas titiriteros, Robin Ruizendaal, y, como traductor, el señor José Wang, segundo secretario de la embajada del país oriental en el Perú.

“Esta presentación es una muestra de encuentro e intercambio con la cultura peruana. Queremos que exista un mayor acercamiento y conozcan, en este caso, el arte de los títeres tradicionales de Taiwán”, señaló Jaime Wu no sin invitar a la función de hoy.

Precisamente, como una muestra de intercambio cultural, a la conferencia de prensa fueron invitados Gastón Aramayo y Vicky Morales, la famosa pareja de titiriteros de la compañía peruana Kusi-Kusi. Con más de cincuenta años de trabajo con muñecos, los veteranos artistas agradecieron la invitación y mostraron su clásica pareja de muñecos andinos.

función. La comedia El viaje de Marco Polo se presenta hoy en única función el Pasaje de los Pintores del Parque Kennedy de Miraflores, 7 pm. Hora exacta. También se presentará la Danza del León y del Dragón. El ingreso es libre.

Fuente: larepublica.pe

A la página de categoría

Loading...