"Nos tocó un grupo dificilísimo"

26 de marzo de 2015 11:30 AM

5 0

El Universal / Sin importar el adversario que tenga en frente, Néstor "Che" García asegura que la selección de Venezuela puede darle pelea a cualquiera en una cancha de baloncesto. El entrenador se aferra a esa firme opinión, ahora sabiendo que tendrá que medirse a Argentina, Puerto Rico, Canadá y Cuba en el marco del Grupo B del torneo FIBA Américas 2015, certamen que reparte dos boletos directos para los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.

Ayer, el combinado criollo conoció el panorama que le espera en el evento que se llevará a cabo en Monterrey, México, entre el 25 de agosto y el 6 de septiembre de este año.

Brasil, República Dominicana, Uruguay, Panamá y el equipo local quedaron emparejados en el Grupo A.

"Los dos grupos son difíciles. En el nuestro, me parece que Argentina y Puerto Rico son selecciones que históricamente clasifican", expresa el "Che" García vía telefónica desde Margarita, a donde arribó ayer junto con Guaros de Lara para la serie ante Guaiqueríes. "Canadá está en un recambio y suma jugadores importantes; algunos de ellos son de la NBA. Va a ir con un gran equipo seguramente", apunta.

Durante su última participación en un FIBA Américas, Venezuela no pudo lograr el objetivo. Y es que en 2013 quedó en el quinto lugar y no se adjudicó uno de los cuatro pases para el Mundial FIBA. Previamente, en 2011, también quedó en la misma posición y solo consiguió guardarse un ticket para el repechaje olímpico que se realizó en Caracas, competición en la que luego quedaría eliminada en primera ronda.

"Con Argentina perdimos al final (del partido) en el Premundial y con Puerto Rico también. Nos tocó un grupo dificilísimo", asevera García, quien guió recientemente a sus pupilos hacia la medalla de oro en el Suramericano de 2014.

Pero, antes de centrarse en cualquier adversario, el estratega argentino recuerda que tiene "mucha fe en estos muchachos" y que él es el primer soñador. "Yo me ilusiono más que nadie. Quiero muchísimo a este país (…) Clasificar a los Juegos Olímpicos sería algo sublime, como cuando clasificaron los Héroes de Portland en el 92. Sería algo así de difícil y así de importante", dice.

De momento, en lo relacionado al equipo, García trabaja para terminar de finiquitar detalles de la preparación para los Panamericanos y el FIBA Américas. "Estamos invitados a muchos lados. Me pone contento que la selección de Venezuela sea valorada", destaca, refiriéndose a la Copa Stankovic en China y otros torneos y partidos amistosos.

En cuanto a jugadores, prefiere no adelantar observaciones por el bien del entorno. Solo comenta de Gregory Echenique, a quien dirige en Guaros y con quien no contó en el pasado Premundial: "Me hubiese encantado tenerlo antes".

Cuba será la primera piedra en el FIBA Américas, el 25 de agosto. Luego vendrán Puerto Rico, Canadá y Argentina, el 27, 28 y 29 respectivamente.

Fuente: entornointeligente.com

A la página de categoría

Loading...