Vázquez reperfila planes de Mujica para "hacerlos bien"

11 de febrero de 2015 06:30 AM

5 0

El País / En el marco de la transición y al pasar revista al funcionamiento de diversos proyectos, el gobierno entrante se ha encontrado con situaciones que, entiende, debe encaminar o, incluso, corregir.

Uno de los casos más concretos es el de la venta de marihuana en farmacias. Vázquez ha expresado públicamente sus reparos con la implementación de ese sistema de venta de la droga que producirá el Estado y ha optado por la cautela.

Así, según supo El País, ha trasmitido a quienes se encargarán del tema durante su gobierno que el proyecto no se frena y quiere sacarlo adelante aunque precisó que "no hay apuro" porque "lo que se haga debe salir bien".

Se entiende que la ingeniería es "muy sofisticada" y no puede tener fallas. Además, Uruguay ha concentrado la atención internacional por el modelo de legalización del cannabis que se pretende implementar y cualquier error puede implicar un alto costo político para el gobierno.

Vázquez tenía reparos frente a los problemas de seguridad que pueden acarrear a las farmacias la venta de droga. Pese a las dudas que expresó durante la campaña, ha manifestado su voluntad de seguir adelante con la implementación. La diferencia es que los plazos que en su momento se fijó el actual gobierno, que incluso pretendía comenzar la venta de marihuana antes de fines de año, ya no corren. En la nueva gestión no habrá plazos, lo cual tampoco implica que el proyecto "se ponga a dormir". La orden de Vázquez apunta a que se tome el tiempo que sea necesario para que el plan sea "prolijo" y "no tenga fisuras".

En el caso del Fondo de Desarrollo (Fondes) la mirada es diferente pero el criterio para darle un nuevo rumbo está vinculado a una posición crítica sobre el funcionamiento de la herramienta en el actual gobierno. Mujica creó el Fondes para darle apoyo financiero a empresas que dejaron de ser viables y pasaron a ser controladas por trabajadores bajo la modalidad de cooperativas en la mayoría de los casos.

Fuente: entornointeligente.com

A la página de categoría

Loading...