Vania Masías presenta Los Tromes del Perú en dos únicas funciones

30 de noviembre de 2013 03:57 AM

56 0

Viernes, 29 de Noviembre 2013  |  5:58 pm

Han transcurrido 3 años desde que Vania Masías inició la formación integral de nuevas generaciones de jóvenes bailarines a través del Programa Ángeles D1, con el único objetivo de iniciar el cambio de la sociedad a través del baile y los objetivos se están cumpliendo. Ya son casi dos centenares de jóvenes y adolescentes que han optado por el baile y han cambiado sus vidas.

El sábado 30 de noviembre a las 7:30 de la noche se graduará al tercer grupo en el Anfiteatro del Parque de la Exposición con el espectáculo titulado Los Tromes del Perú y el próximo martes 3 de diciembre se realizará la segunda presentación.

Los Tromes del Perú es un homenaje a personajes de nuestra literatura, música y pintura que inspiran vidas de muchos artistas, personajes iconos de nuestra peruanidad que destacan modelos positivos como Chabuca Granda, Arturo “Zambo” Cavero, Mario Vargas Llosa entre otros. “Es un viaje de reconocimiento y valoración de nuestro pasado y presente”, ha dicho Vania.

“Han sido 3 meses de intenso trabajo a nivel coreográfico en coordinación con el Departamento de Desarrollo Humano de los 60 jóvenes y adolescentes que se gradúan como parte de la tercera promoción de la Convocatoria Anual “Trome Dance” que este año convocó a más de 3,500 jóvenes entre los 12 y 22 años divididos en tres rangos (menores, intermedios y avanzados) refirió Vania Masías, gestora de esta iniciativa.

La reconocida coreógrafa y bailarina no ha dejado de trabajar pese a su avanzado estado de gestación. Ella espera su segundo hijo y se alista a inaugurar la cuarta sede de su escuela de Baile D1 en Los Olivos el próximo viernes 13 de diciembre.

Vania expresó su satisfacción de los logros obtenidos con Trome Dance, Convocatoria Anual que reúne a jóvenes y adolescentes que gustan del baile y que luego de un casting son capacitados con casi un centenar de profesores de D1 entre egresados de las anteriores generaciones del Programa Ángeles D1, profesores de la escuela D1 y miembros de la compañía D1.

La dirección artística de Los Tromes del Perú está a cargo de Vania Masías, Sergio Berto y Harol Echeverría.

Los Tromes del Perú tiene una duración de 70 minutos , cuenta con un sinnúmero de coreografías donde los 60 artistas en escena demostrarán su mejor performance en el escenario.

El espectáculo contará con un solo de cajones, la participación de Shantall y del reggaetonero Licky Moreno.

Fuente: rpp.com.pe

A la página de categoría

Loading...