Vargas Llosa: "La conjura independentista quiere retroceder Cataluña al tercermundismo"

8 de octubre de 2017 02:48 PM

14 0

El escritor participó en una manifestación a favor de la unidad de España a dos días del Pleno del Parlamento de Cataluña que podría declarar unilateralmente la independencia.

El premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa aseguró que la manifestación convocada este domingo en Barcelona a favor de la unidad de España es "la mejor demostración" de que hay un sector "muy amplio de catalanes" que no se sienten representados por los independentistas.

"Hay un sector muy amplio de catalanes que no quieren el golpe de Estado que está propiciando el Govern (Gobierno catalán) y que, por el contrario, piensan que España y Cataluña están unidas desde hace cinco siglos y que nadie ni nada podrá separarlos", dijo en declaraciones a Televisión Española.

Unidad. El escritor peruano, también con nacionalidad española, participó en la multitudinaria concentración convocada en Barcelona en defensa de la ciudad de España, a dos días de celebrarse el pleno en el Parlamento de Cataluña en el que se podría declarar unilateralmente la independencia.

“Vamos a demostrar a esos independentistas minoritarios que España es un país moderno, un país que ha hecho suyo la libertad y que no va a renunciar a ella por una conjura que quiere retrocederlo a país tercermundista", pronunció Vargas Llosa durante la multitudinaria manifestación de Barcelona contra la independencia de Cataluña.

Discurso. "Queremos que Cataluña vuelva a ser la capital cultural de España como era cuando yo vine a vivir aquí", dijo el escritor peruano, que vivió en la capital catalana en los años 1970. "La pasión puede ser destructiva y feroz cuando la mueven el fanatismo y el racismo. La peor de todas, la que ha causado más estragos en la historia, es la pasión nacionalista".

"España también es una tierra de libertad, de legalidad, eso, el independentismo no lo va a destruir", sostuvo. La manifestación, cuya afluencia superó las expectativas de los convocantes, discurrió en un ambiente festivo con numerosas banderas de España, Cataluña y de la Unión Europea, bajo el lema "¡Basta! Recuperemos la sensatez".

Lea también: Los resultados y todos los goles de la fecha 6 de la Champions League

Fuente: rpp.pe

A la página de categoría

Loading...