Walter Albán rechaza haber apoyado a terrorista Lori Berenson

23 de noviembre de 2013 05:00 AM

13 0

Walter Albán rechaza haber apoyado a terrorista Lori Berenson

Flamante ministro del Interior señala que versión es errónea y que se defendió la posición del Estado.

Luego de que los legisladores fujimoristas Martha Chávez y Alejandro Aguinaga lo acusaran de atestiguar a favor de la terrorista Lori Berenson en el proceso que entabló ésta a Perú ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH), el flamante ministro del Interior, Walter Albán, salió a negarlo.

“Esa versión es equivocada, como Defensoría del Pueblo presentamos un informe ante la Corte-IDH defendiendo la posición del Estado y a pedido del Estado”, señaló hoy Albán luego de asumir el cargo.

Según él, la estrategia que empleó la Defensoría del Pueblo durante su gestión para el caso Berenson, fue la de *argumentar que “la legislación que hubo en materia de terrorismo en décadas pasadas, que vulneraba principios del debido proceso, había sido derogada con una sentencia del Tribunal Constitucional y nuevas normas aprobadas por el Congreso y, en consecuencia, lo que alegaba Berenson no era correcto porque el nuevo proceso al que había sido sometida guardaba todas las garantías”.

“La Corte-IDH no le dio la razón (sobre su pedido de libertad)”, enfatizó. También dijo que en el mismo sentido se pronunciaron el expresidente Valentín Paniagua, Javier Pérez de Cuéllar y el exembajador de EEUU Denis Jett.

Fuente: peru21.pe

A la página de categoría

Loading...