Ya supo ganar bajo presión

11 de febrero de 2015 06:30 AM

2 0

El País / Sin embargo, en la corta experiencia de "Guti" como entrenador del primer equipo tricolor se pueden encontrar matices respecto al tema. Lo manejó el propio técnico, en plena preparación de un partido que, sí, plantará un mojón en el semestre.

"Riesgo personal hubo en los primeros tres partidos, cuando asumí. El primero fue en el Tróccoli, donde hacía tiempo no se jugaba y cuando se venía de una derrota clásica 5 a 0; en lo personal era riesgoso, porque estaba en juego la posibilidad de seguir en Nacional o no. Y después, el clásico también fue riesgoso, porque veníamos cumpliendo una campaña muy buena y hubiese quedado empañada si no ganábamos ese partido", afirmó Gutiérrez.

Seguramente, también era "riesgoso" a nivel personal para el entrenador el partido contra River Plate, días después de perder en el Parque Central contra El Tanque Sisley y en momentos en que Peñarol acaparaba elogios por su buen arranque en el Apertura y en la Copa Sudamericana. Al igual que a los partidos antes mencionados por Gutiérrez, Nacional lo ganó.

En otras condiciones, contra otro tipo de rivales, es cierto, pero la tónica en esos partidos fue la que Nacional necesita para avanzar mañana en la Libertadores: con calma y, en algunos casos, hasta prestando la pelota al rival más de lo que habitualmente se espera de un equipo como Nacional.

La receta será "no salir desde el primer minuto a quemar las naves, como se suele decir; porque sabemos que un gol de visitante sería mucho más difícil de remontarlo. Pero a la vez sabiendo que esta vez el reloj corre favorablemente para ellos", según Gutiérrez.

Una eliminación mañana, por dura que sea, no pondrá en riesgo a Gutiérrez ni mucho menos; pero puede llegar a plantar un mojón tal como lo plantaron, pero a favor, aquellas victorias en los partidos mencionados por el entrenador y hasta esa victoria ante River que el técnico se olvidó de mencionar.

Fuente: entornointeligente.com

A la página de categoría

Loading...