Yesenia Ponce y un nuevo audio que complica su situación

2 de octubre de 2017 03:07 AM

5 0

Frank Abanto Mejía, quien es uno de los testigos que presentó Ponce a Comisión de Ética, no estudió en el colegio de VMT con la parlamentaria, sino lo hizo en una institución en Chimbote

Un nuevo audio difundido por el programa de televisión "Cuarto Poder" complica aún más a la parlamentaria de Fuerza Popular Yesenia Ponce en la investigación que tiene por sus certificados de estudios secundarios.

"Se supone que la señorita ha estudiado en mi colegio, pero tenía que darle información a la UGEL. El otro colegio donde procede que creo que es de Puente Piedra, no me acuerdo", se escucha a decir a Milagritos Vera Maguiño, la promotora del colegio Niño de Belén de Villa María del Triunfo, el centro educativo donde Yesenia Ponce asegura haber estudiado cuarto y quinto de secundaria.

La llamada telefónica fue grabada por Aldo Rodríguez Uceda, el ex colaborador de Ponce, cuando Vera Maguiño lo llamó horas después de que el dominical entrevistara a la parlamentaria por el presunto pago de S/10 mil al al director del colegio Mariscal Toribio de Luzuriaga en Puente Piedra, donde ella habría terminado de estudiar secundaria.

Según el audio grabado, lo que asusta a Vera Maguiño –quien cuenta que la parlamentaria fujimorista la llamó– es que el programa periodístico vaya también al colegio de Puente Piedra y confirme que este local solo funcionó hasta 1992 como lo informaron las autoridades educativas, cuando los certificados secundarios de Ponce son de 1995 y 1996.

"Ahora, ¿por qué no llegó los documentos a la UGEL? No es problema de nosotros, ¿me entiendes?, se perdió, no sé qué cosa, es problema administrativo, pero que estudió en mi colegio Belén, estudió, y de que se certificó mi colegio Belén, se certificó, tengo que decir así, pero hubo un error, lo puse a nombre de mi colegio Belén, sí funcionaba, pero con licencia de este colegio [por el de Puente Piedra]", se escucha también a la promotora en cuestión.

Según los reportes de visitas del Congreso de la República, a los que accedió el medio, Vera Maguiño visitó el despacho de Ponce dos veces: los días 25 de agosto y el 1 de setiembre de este año.

"Que no les muestre para nada, absolutamente para nada, la nómina, el acta de la señorita, porque la nómina va otros nombres, de otros alumnos, no vaya a ser, los van a investigar a sus casas, si ha estudiado allí, eso va a ser lo más peligroso", le dice la promotora al ex colaborador de la legisladora.

Además del audio, el programa periodístico halló que Frank Abanto Mejía, quien es uno de los testigos que presentó Yesenia Ponce a la Comisión de Ética, no estudió en el colegio de Villa María del Triunfo en esos años, sino lo hizo en una institución en Chimbote.

Hace dos semanas, Fuerza Popular decidió abrir un proceso disciplinario contra Ponce, pero por un audio en el que la congresista decía que Keiko Fujimori, le prohibía presentar un proyecto de ley que beneficiaba al Ejecutivo respecto al proyecto Chinecas.

Fuente: elcomercio.pe

A la página de categoría

Loading...