Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Maduro pidió hablar por teléfono y Trump le rechazó la llamada

12 de agosto de 2017 02:28 AM
12 0
Maduro pidió hablar por teléfono y Trump le rechazó la llamada

El presidente estadounidense manifestó que hablará con el gobernante del país caribeño cuando la "democracia sea restaurada" en Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estará dispuesto a sostener una conversación con Nicolás Maduro cuando la "democracia sea restaurada" en Venezuela, aseguró la Casa Blanca, tras confirmar que el gobernante venezolano intentó este viernes mantener una conversación telefónica, pero fue rechazada.

"Hoy, Nicolás Maduro solicitó una llamada telefónica con el presidente Trump", explicó Washington en un comunicado.

"Trump ha pedido a Maduro respeto por la Constitución, elecciones libres y justas, la liberación de los presos políticos y el cese de las violaciones a los Derechos Humanos (...). Al contrario, Maduro ha elegido el camino dictatorial", agregó la Casa Blanca.

"Estados Unidos está con el pueblo de Venezuela frente a la continua represión del régimen de Maduro. El presidente Trump con gusto conversará con el líder de Venezuela tan pronto la democracia sea restaurada en ese país", indicó la presidencia estadounidense en una nota.

Trump lamentó este viernes la crisis humanitaria en Venezuela y aseguró que todas las opciones están sobre la mesa, incluida una posible intervención militar, en declaraciones ante los reporteros en su club de golf de Bedminster, Nueva Jersey, horas antes del comunicado de la Casa Blanca.

“Tenemos muchas opciones para Venezuela y, por cierto, no voy a descartar una opción militar”, afirmó el mandatario. “Sin duda que una operación militar y una opción militar es algo que podríamos considerar”, aseveró.

Por su parte, el Pentágono confirmó que "no ha recibido ninguna orden referente a Venezuela", tras las declaraciones del mandatario estadounidense.

Lea también: Kuczynski sobre Maduro: "¡Que se vaya! Porque es un dictador"

Fuente: elcomercio.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0