Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Marisol Pérez Tello sobre Alejandro Toledo: "Va a venir, tarde o temprano, pero de todas maneras vendrá"

18 de abril de 2017 04:06 PM
7 0
Marisol Pérez Tello sobre Alejandro Toledo: "Va a venir, tarde o temprano, pero de todas maneras vendrá"

La ministra de Justicia recordó que está en trámite en EE.UU. un pedido de prisión preventiva contra el ex mandatario por presuntamente haber recibido US$20 millones en sobornos.

La ministra de Justicia y Derechos Humanos de Perú, María Soledad Pérez Tello, afirmó hoy que están haciendo los trámites para lograr que el expresidente Alejandro Toledo (2001-2006) vuelva al país a responder a las investigaciones por corrupción que le sigue la Justicia.

“Va a venir, tarde o temprano, pero de todas maneras vendrá. Es un error que él pretenda no hacer caso a la Justicia”, señaló Pérez Tello en declaraciones a la agencia Andina.

“Me da mucha vergüenza, como peruana, que el expresidente esté utilizando un trámite, que es necesario y engorroso, (y) pretenda (usarlo) para hacer una evasión de la Justicia”, agregó.

Pérez Tello dijo que el Ejecutivo peruano, junto con el Ministerio Público y el Poder Judicial, está dando “todas las facilidades para que el traslado de toda la documentación sea eficiente y oportuna” para resolver el caso.

La ministra recordó que actualmente está en trámite ante la Justicia de Estados Unidos un pedido de prisión preventiva contra Toledo, por presuntamente haber recibido 20 millones de dólares en sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

Agregó que una segunda orden de prisión preventiva aprobada por un juez peruano el lunes tiene que seguir el mismo trámite legal y enfatizó que “es un proceso largo pero efectivo”.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Lea también: Comisión Lava Jato interrogará a ex ministro Eleodoro Mayorga

Fuente: peru21.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0