Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Matan 3 geólogos de minera

22 de septiembre de 2018 06:12 AM
174 0
Matan 3 geólogos de minera

Un total de 37 carreras de tres institutos superiores, ocho universidades y una escuela militar del Perú recibieron la acreditación del Sineace por cumplir con altos estándares de calidad en educación.

En una ceremonia pública, la presidenta del consejo directivo “ad hoc” del Sineace, Carolina Barrios Valdivia, entregó a los representantes de las casas de estudio el Sello de Calidad, por tener estándares acorde con los nuevos modelos de acreditación para cada nivel.

La acreditación es una constatación de que la carrera o programa de estudios superiores tiene altos estándares de calidad, con óptimo personal docente, laboratorios o equipos adecuados para las enseñanzas y prácticas. Dicha condición es otorgada por el Sineace, pero esta institución también reconoce la acreditación hecha por agencias internacionales, como ocurrió ayer.

En tanto que el licenciamiento de las universidades es otorgado por la Sunedu y busca reconocer que dichas casas de estudios superiores cumplan con las condiciones básicas de calidad para funcionar.

En el nivel universitario, hoy el Sineace reconoció la acreditación de los programas de estudios de las universidades Pontificia Universidad Católica de Perú (2 carreras), Universidad de Lima (2 carreras), Universidad de San Martín de Porres (1 carrera), Universidad Esan (2 carreras), Universidad Continental (5 carreras), y la Universidad Ricardo Palma (5 carreras).

Del mismo modo, se acreditaron las carreras de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (4 carreras), la Universidad Privada del Norte (4 carreras), así como la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi (1 carrera).

A nivel de institutos se reconoció la acreditación de Tecsup (6 carreras), y se acreditará los institutos Cibertec (4 carreras) y de Educación Superior Tecnológico Privado María Montessori-Región Arequipa (1 carrera).

Durante la ceremonia, Carolina Barrios, se refirió al nuevo modelo educativo de acreditación puesto en vigencia desde el 2017, el cual -dijo- permite demostrar la calidad con la que trabajan las instituciones con base en las buenas prácticas.

“Es un modelo más flexible, aunque no menos exigente. Les exige más a las instituciones educativas superiores, pues lo que hace es ponerles la pelota en su cancha, para que evalúen sus gestiones y las mejoren cada día”.

Fuente: diariouno.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0