Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Mayor oferta para navegar en Internet rompe récord de portaciones en telefonía móvil

6 de junio de 2018 09:31 PM
24 0
Mayor oferta para navegar en Internet rompe récord de portaciones en telefonía móvil

En mayo, la portabilidad móvil registró un récord histórico. Movistar y Claro lideran en prepago. Entel y Bitel en pospago por la oferta de paquetes de datos libres.

En mayo de este año se registró 703 mil 772 portaciones, con un crecimiento de 13.91%, el más alto en 45 meses, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

El ente regulador señaló que, en el quinto mes del año, la portabilidad numérica móvil marcó un récord histórico, producto de la intensa competencia impulsada por las empresas operadoras, principalmente a partir de sus ofertas de planes de datos.

En el segmento prepago, Movistar pasó de una posición negativa -53,117 portaciones (en diciembre de 2017) a una positiva con 22,443 (mayo de 2018), debido al incremento de datos otorgados en los bonos promocionales de los Preplanes, y a las ofertas exclusivas para sus nuevos clientes.

En noviembre de 2017, la empresa lanzó una oferta de 512 MB semanales por un año (hasta 26 GB, sujeto a recarga semanal) para los Preplanes 7 y 10; y en enero de 2018, duplicó el referido beneficio, pasando a 1 GB semanal (hasta 52 GB al año, sujeto a recarga semanal).

Claro presentó una recuperación de su posición neta, revirtiendo su tendencia decreciente del último trimestre. Pasó de 15,554 (marzo de 2018) a 56,974 portaciones (mayo último).

La empresa ha mantenido, desde noviembre de 2017, el “Bono por portabilidad” que otorga un paquete de hasta 24 GB (sujeto a recarga mensual) por 12 meses a aquellos que porten su línea.

Entel, desde el 2017, además de duplicar por un año el paquete de datos, otorga un descuento de hasta 50% sobre la renta mensual de las líneas adicionales hasta por 12 meses para aquellos clientes que cuenten o no con un plan tarifario.

En tanto, BITEL lanzó en noviembre del año pasado la promoción “Aplicaciones gratis para líneas prepago y pospago”.

Cabe señalar que, en el último trimestre, de marzo a mayo, Movistar, Claro y Entel aplicaron incrementos tarifarios de S/ 0.90 en la renta mensual.

Fuente: rpp.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0