Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Dos medallas de oro para Perú

25 de agosto de 2018 06:10 AM
151 0
Dos medallas de oro para Perú

En el debut de los juegos Iberoamericanos que se vienen desarrollando en Trujillo, el atletismo peruano obtuvo dos distinciones de oro. Luz Mery Rojas y José Luis Rojas obtuvieron las primeras medallas para nuestro país por su gran desempeño en los 5 mil metros.

La jornada inaugural tuvo como lugar de competencia el Estadio Chan Chan. La peruana Luz Mery Rojas, fue galardonada con la de oro tras quedar primera en la carrera, por encima de su compatriota, Saida Meneses (segunda) y de la atleta española, Nuria Lugeros.

En la categoría de varones, José Luis Rojas fue superior a sus contrincantes y se impuso con autoridad, también, en los 5 mil metros. El atleta peruano dejó atrás al ibérico Juan Antonio Pérez y a otro compatriota, Luis Ostos.

Por otra parte, en la final masculina de los 100 metros planos, Brasil ocupó los dos primeros puestos. En la prueba de Salto alto, Carlos Layoy de Argentina obtuvo la medalla de oro; Federico Souza y Fernando Carvalho (Brasil) se llevaron la de plata y bronce, respectivamente. La jornada concluyó con la prueba de 400 metros planos masculina (decatlón).

Cabe destacar que, los Iberoamericanos de Atletismo 2018 , que se prolongará hasta el domingo 26, tiene 42 integrantes peruanos en competencia.

Fuente: diariouno.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0