Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Mercedes Aráoz: "La pena de muerte no está en la agenda del Consejo de Ministros"

1 de noviembre de 2017 03:51 AM
47 0

La titular de la PCM aclaró que tampoco está en evaluación la permanencia en el cargo de ministro de Justicia, Enrique Mendoza, quien expresó su respaldo a esa medida.

La jefa del Gabinete, Mercedes Aráoz, aclaró la noche de este martes que el tema de la pena de muerte para violadores sexuales, no se encuentra en la agenda del Consejo de Ministros.

En declaraciones a la prensa tras exponer en la Comisión de Presupuesto del Congreso, indicó que en la agenda del próximo Consejo de Ministros existen temas importantes a trabajar, pero no la pena de muerte en el país.

Enrique Mendoza. Aclaró que tampoco está en evaluación la permanencia en el cargo de ministro de Justicia y Derechos Humanos, Enrique Mendoza, quien el domingo expresó su respaldo a la instauración de la pena de muerte.

“En la agenda no hemos puesto el tema de pena de muerte, no está programado. La presencia del señor Mendoza no está en evaluación, estamos trabajando con él”, dijo Aráoz. Indicó que el propio ministro de Justicia explicó en su momento que las opiniones vertidas sobre dicho tema fueron a título personal.

La polémica. En los últimas semanas nuevos casos de violación contra niños reabrieron el debate sobre la posibilidad de instaurar la pena de muerte contra los abusadores de menores.

La congresista de Fuerza Popular, Karla Schaefer, anunció que planteará un proyecto de Ley con ese objetivo y el ministro de Justicia, Enrique Mendoza comentó que "la pena de muerte para crímenes atroces sí debe llevarse adelante", aunque luego aclaró que era una opinión personal.

Por su partes el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), dijo que la Constitución Política del Perú no permite aplicar la pena de muerte. “Entiendo la emoción que mucha gente siente con unos crímenes terribles como la violación de niños. Eso es absolutamente inaceptable. En nuestra Constitución no aceptamos la pena de muerte. Ese tipo de personas tiene que ir a hospital psiquiátrico, porque algunos de ellos son enfermos y otros tendrán que ser severamente castigados”, dijo a la prensa.

Fuente: rpp.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0