Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Mincetur niega que proyecto de reglamento de hospedaje busque regular alquileres vía Airbnb

4 de julio de 2018 02:25 PM
29 0

La viceministra de Turismo explicó que la información que circula en medios de comunicación y redes sociales se debe a una mala interpretación del proyecto de reglamento.

La semana pasada la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú) criticó que la norma establecería una barrera burocrática ilegal al libre ejercicio de arrendamiento de las viviendas. Según el gremio empresarial la propuesta establece que las personas no podrán alquilar libremente sus viviendas a turistas, si no están registradas y cumplan con ciertas condiciones.

En entrevista con RPP Noticias, la viceministra de Turismo, Liz Chirinos detalló que el referido proyecto actualiza, únicamente, la prestación de servicios de alojamiento turístico (que incluye alimentación, limpieza y atención permanente como en un hospedaje u hotel) y no los alquileres de viviendas, departamentos u otros realizados mediante plataformas virtuales (que no dan esos servicios pues sólo alquilan habitaciones).

"Definitivamente el reglamento no está regulando el tema de las plataformas digitales, lo que busca es más por una técnica legislativa, ha agrupado distintas normas que existían hace varios años", comentó.

Indicó en Ampliacion de Noticias que el reglamento emitido en 1995, en el artículo 8, que se encuentra vigente hasta hoy, se publicó cuando se dió la exploción del turismo interno hacia Ayacucho, por la sobredemanda durante Semana Santa. "En ese momento no había oferta hotelera y no había donde hospedar a la gente que iba".

Chirinos añadió que el reglamento actualiza ese artículo, ordenando que quienes quieran brindar un servicio turístico como por ejemplo los "hoteles boutique", puedan hacerlo sólo en tres supuestos: cuando el lugar donde se ubiquen no tenga la infraestructura turística suficiente, si ha ocurrido un desastre natural, o si una festividad atrajo un volumen extraordinario de turistas, que impide cubrir la demanda existente.

Fuente: rpp.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0