Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Ministra de Salud renuncia e invoca causas personales

6 de enero de 2019 08:00 AM
159 0
Ministra de Salud renuncia e invoca causas personales

La ministra Silvia Pessah renunció al cargo por “razones personales”, antes de cumplir un año en el cargo, que desempeña desde el inicio del gobierno del presidente Martín Vizcarra.

Pessah asumió su cargo el 2 de abril del año pasado, siendo parte del primer Gabinete del presidente Martín Vizcarra, tras la renuncia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, que fue vacado.

La ministra entregó el viernes al primer ministro, César Villanueva, su carta de renuncia, en la que invoca razones personales,

Silvia Pessah es médico-cirujana de profesión y especialista en salud pública. Tiene un doctorado de medicina en la Universidad Nacional de La Plata, Argentina, adquirido en 1992.

También ostenta el grado de magíster en Biomedicina y Salud Informática, que consiguió en la Universidad de Washington, EE.UU., el 2002. Igualmente tiene una maestría de en el Cayetano Heredia.

Se desempeñó como viceministra de Salud Pública entre agosto de 2016 y setiembre de 2017) y ha sido directora nacional de Enfermedades Zoonóticas del Ministerio de Salud de Israel y directora general del Instituto Nacional de Salud (INS) en nuestro país, entre otros cargos.

Pessah es la séptima ministra que renuncia al gabinete Villanueva, instalado el 2 de abril del año pasado.

Salieron anteriormente por diversas circunstancias David Tuesta (Economía), Salvador Heresi (Justicia), Mauro Medina (Interior), Christian Sánchez (Trabajo), Daniel Córdova (Producción) y Patricia Balbuena (Cultura).

La semana entrante debe juramentar el o la reemplazante de Silvia Pessah, según lo previsto. Quien la o lo reemplace tendrá que enfrentar problemas y retos que plantea la salud pública en crisis.

Fuente: diariouno.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0