Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Ministro de economía: “deberíamos tener 22 días de vacaciones”

13 de diciembre de 2018 02:53 PM
120 0

Ministro de economía aseguró que Reforma Laboral no recortará derechos laborales, e indicó que se necesita hacer legislaciones que vayan a la par con la revolución laboral que se vive en el mundo.

El ministro de economía, Carlos Oliva, se refirió hoy sobre la próxima Reforma Laboral que prepara el actual gobierno peruano. En ese sentido, habló sobre las vacaciones laborales, señalando que éstas deben de ser de sólo 22 días laborables.

Asimismo, indicó que el mundo ha entrado a una revolución laboral. “Ahora tenemos el tele trabajo, el part time, y una serie de trabajos que están marcando el mercado laboral y nuestra legislación debe estar a la par de todos eso”, señaló.

Agregó, también que se buscará que las personas independientes, que pueden trabajar 7 horas desde sus hogares, también puedan tener derechos laborales, como estar en planilla.

Durante sus declaraciones en un medio local, el titular de economía volvió a reafirmar que la Reforma Laboral anunciada por el presidente Martín Vizcarra, no recortará los derechos de los trabajos como la gratificación, CTS y vacaciones.

Fuente: eltiempo.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0