Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Ministro de Educación se pronuncia tras denuncias de alumnas embarazadas en Huánuco [VIDEO]

30 de octubre de 2017 01:46 PM
55 0
Ministro de Educación se pronuncia tras denuncias de alumnas embarazadas en Huánuco [VIDEO]

El programa Punto Final realizó un reportaje en el cual dio a conocer que 4 estudiantes se encuentran gestando y los niños serían hijos de sus profesores, quienes las habrían violado.

El ministro de Educación, Idel Vexler, se pronunció tras el reportaje emitido por Punto Final en el que se denuncia que 4 alumnas de un poblado de Huánuco están embarazadas tras haber sido violadas por sus profesores.

A través de Twitter, el ministro indicó que se ha dispuesto investigar a la autoridades de la Insitución Educativa y UGEL Huánuco ante la grave denuncia.

Asimismo, señaló que esos docentes no pueden seguir un minuto más en las aulas. Sostuvo también que se fortalecerá la tutoría, orientación y una formación sexual integral para evitar el embarazo precoz y proteger la integridad de alumnas.

En el reportaje difundido por Punto Final, se expuso que alrededor de 15 alumnas del poblado de Canchabamba en Huánuco están embarazadas y 4 de ellas se encuentran en ese estado a raíz de violaciones que sus profesores habrían perpetrado.

Los profesores implicados en este caso son: Walter Pozo Campos, Jenner Herrera Santisteban, Estras Avendaño Trujillo y Michel Avendaño Benitez. Los dos últimos se encuentran prófugos.

Pozo Campos renunció a su puesto y se mudó a otro centro poblado, mientras que Herrera Santisteban aún se encuentra dictando clases.

Fuente: peru21.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0