Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Minsa garantiza capacidad en tratamiento de síndrome de Guillain-Barré

13 de mayo de 2018 12:54 AM
13 0
Minsa garantiza capacidad en tratamiento de síndrome de Guillain-Barré

La ministra de Salud, Silvia Pessah, informó que hasta abril de este año se ha reportado un total de 42 casos del síndrome de Guillain-Barré en el Perú, de los cuales 32 son confirmados y 10 están en calidad de sospechosos.

Dijo que esta enfermedad no es nueva en el país, pues en los primeros cuatro meses del 2016 y del 2017 se registraron 22 y 24 casos, respectivamente; el 2018 supera las mediciones anteriores.

En conferencia de prensa, acompañada por representantes de diversos sectores, para reportar la situación de esta enfermedad en el Perú, Pessah señaló que su sector está en capacidad de garantizar la atención de todos los casos de pacientes diagnosticados con el síndrome de Guillain-Barré, así como de sospechosos.

Al respecto, señaló que el Sistema Nacional de Salud, conformado por el Ministerio de Salud, Essalud, Sanidad de las FF. AA. y Policiales, garantiza la atención integral de todas las personas afectadas o posiblemente afectadas por Guillain-Barré.

Agregó que el Instituto Nacional de Salud (INS) investiga las muestras de pacientes afectados para determinar cuál es el agente causal.

Hasta el momento ha tomado 12 muestras, de las cuales 11 han dado positivo de enterovirus.

Durante su presentación, la ministra hizo estas recomendaciones a la población: lavarse las manos con frecuencia, sobre todo si padecen una infección respiratoria o digestiva; no comer en lugares de dudosa higiene; lavar bien los alimentos y no acumular agua en floreros para evitar la presencia de mosquitos y zancudos.

También recomendó a las personas acudir al establecimiento de salud más cercano si presentan debilidad muscular en los miembros inferiores, superiores o en ambos.

Lea también: “La castración química no reducirá intentos de violación a niños”

Fuente: eltiempo.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0