Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Minsa y Minedu fortalecen acciones para proteger a escolares frente a emergencias y desastres

21 de agosto de 2018 07:35 PM
79 0
Minsa y Minedu fortalecen acciones para proteger a escolares frente a emergencias y desastres

Viceministra de Salud Pública inauguró taller de capacitación para 350 docentes en temas de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar.

Con el objetivo de desarrollar acciones conjuntas que permitan proteger la salud de los escolares y docentes de las instituciones educativas frente a las situaciones de emergencias y desastres, el Ministerio de Salud (Minsa) y el Ministerio de Educación (Minedu), organizaron el Primer Taller de Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar (RCP) dirigido a 350 docentes de todas las regiones del país.

La viceministra de Salud Pública, Dra. María del Carmen Calle, destacó el trabajo coordinado entre el Minsa y el Minedu que busca fortalecer las capacidades de los profesores de los colegios para atender eventuales eventos de emergencia.

"Invoco al compromiso de los profesores para que fortalezcan sus capacidades en prevención de riesgos frente a emergencias y desastre. Lo más importante que tiene nuestro país son los niños y adolescentes quienes pasan gran parte de su tiempo en los colegios. Por eso, tenemos que cuidarlos y brindarles los márgenes de seguridad ante cualquier situación que genere riesgo a su salud y sus vidas ", manifestó.

El taller se realiza como parte del “Programa de Reducción del Riesgo de Desastres en Salud orientado a la comunidad”, cuyo capítulo 4 está dirigido a los docentes de las instituciones educativas. Participan 50 instructores de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional (Digerd), de Minsa.

La capacitación permitirá al docente realizar el reconocimiento de víctima grave y de los equipos e insumos básicos a utilizar en una emergencia, la implementación de botiquín de primeros auxilios, así como efectuar la técnica de la RCP básica en adultos y niños.

Asimismo, conocerán las técnicas básicas ante las urgencias y emergencias más frecuentes que afecten la salud en escolares y como prevenirlas, tales como traumatismos, atragantamiento, asfixia, entre otros.

Fuente: generaccion.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0