Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

El momento del ataque en el que murió un policía en París

21 de abril de 2017 04:26 AM
12 0

El atacante, identificado como Abu Yussef por el Estado Islámico, también fue abatido por agentes del orden franceses.

Un policía murió y otros dos resultaron heridos la noche del jueves en un tiroteo en la avenida de los Campos Elíseos de París reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI), a tres días de las elecciones presidenciales francesas.

Tras el ataque circuló en las redes sociales video del momento en que un grupo de oficiales se enfrentan al atacante, que ha sido identificado como Abu Yussef, por el Estado Islámico.

En el video, se ve a un automóvil gris parado al costado de una camioneta de la Policía, mientras dos agentes se mueven como repeliendo un ataque. De pronto uno de ellos cae y el otro continua enfrentándose al presunto yihadista.

El atentado se saldó además con la muerte del atacante y dos policías heridos. De inmediato la sección antiterrorista de la fiscalía de París abrió una investigación.

Antecedentes. El presunto autor del tiroteo era objeto de una investigación antiterrorista y había estado preso a partir de 2005 por haber intentado matar a policías, informaron fuentes judiciales. Había sido detenido nuevamente el 23 de febrero pasado tras haber manifestado su intención de matar a policías, pero fue puesto en libertad por falta de pruebas, según las mismas fuentes.

Este tiroteo se produce a apenas tres días de la primera ronda de una elección presidencial muy disputada que se celebrará bajo estrictas medidas de vigilancia en un país en estado de emergencia tras la ola de atentados yihadistas que han golpeado a Francia desde 2015 con un saldo de 238 muertos.

Lea también: Un aeropuerto de Michigan fue evacuado tras ataque a un policía

Fuente: rpp.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0