Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Motín e incendio en 'Maranguita' dejó 10 heridos [VIDEOS]

13 de septiembre de 2017 12:55 PM
13 0

Internos del centro juvenil indicaron que causaron el incendio en protesta porque se les revisa demasiado las visitas, por supuesta depresión y por no permitirles hacer una fiesta.

Hasta el momento se han registrado 10 heridos, entre los que figuran 5 internos y 5 docentes, según un representante de la Defensoría del Pueblo.

Los internos, aproximadamente 130, reclamaron la presencia de un fiscal para explicar las razones de su protesta. Canal N asegura, citando a un funcionario del Poder Judicial, que los maestros retenidos están bien físicamente.

Familiares de los jóvenes del centro juvenil se encuentran en el lugar para preguntar por el estado de los internos, informó Canal N.

La Policía está tomando las medidas de seguridad del caso para que la situación no se salga de control. En tanto, el fuego generado por la quema de colchones y madera fue controlado.

"Los jóvenes del centro juvenil de dos patios han hecho un acto de protesta, reclamando tres puntos: Por qué se les revisa demasiado las visitas, por supuesta depresión y por no permitirles hacer una fiesta. El tema se ha controlado. Esperamos a la Fiscalía para hacer el ingreso. Los jóvenes han pedido la presencia del fiscal", refirió Gustavo Campos, gerente de Centros Juveniles del Poder Judicial.

"Nuestra preocupación es que tienen retenidos a cuatro educadores sociales por muchachos de uno de los patios. Todos están en buen estado de salud. Estamos dialogando con ellos", añadió, y agregó que los jóvenes se han calmado.

Los internos por causas que se desconocen se amotinaron y empezaron a quemar objetos y colchones, según indicaron fuentes judiciales a Perú21. Unos 200 policías y 100 serenos rodean la zona. Además, personal del Poder Judicial se encuentra en 'Maranguita' para tratar de controlar el motín.

Un incendio se reporta en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como 'Maranguita', el cual se ubica en la Av. Costanera 1690.

De acuerdo con RPP, los bomberos llegaron al lugar para controlar el siniestro. Desde varias cuadras se pueden visualizar las llamas y la humareda.

Los bomberos aún no ingresan al lugar del incidente debido a que coordinan con la Policía.

De otro lado, se ha restringido el tránsito en la avenida La Paz, de acuerdo con el medio local que citamos.

Aún no se sabe si el incidente en el centro de rehabilitación es un amago de incendio o si fue ocasionado por un motín. El humo sigue saliendo desde las instalaciones.

Un vecino indicó que escuchó algo parecido a una explosión, según relata Canal N desde el lugar de los hechos.

Lea también: Al menos 10 heridos dejó motín e incendio en ‘Maranguita’ [VIDEO]

Fuente: peru21.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0