Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

MTC: No es momento para tener exoneraciones tributarias

25 de octubre de 2017 06:17 PM
70 0

El ministro de Transporte y Comunicaciones (MTC) Bruno Giuffra se mostró en contra del proyecto de ley 551 que busca restituir a las pequeñas y medianas empresas las exoneraciones tributarias planteadas por la Ley 29624 para la importación de aeronaves y productos afines.

"Eso es claramente una perforación al sistema de ingresos. En ese sentido creeríamos que no es el momento más adecuado para tener exoneraciones tributarias por su impacto en la estructura de ingresos, en la recaudación", dijo Giuffra sobre la propuesta que fue aprobada en primera votación por el Pleno del Congreso la semana pasada, recordando que los niveles de recaudación vienen cayendo hace cuatro años.

"El Ejecutivo está en un franco trabajo por recuperar los ingresos fiscales", insistió señalando que no puede precisar si el Gobierno observará la iniciativa que ha recibido solo votos a favor del partido fujimorista.

"Si perdemos capacidad de recaudación corremos el riesgo de perder grado de inversión. Y eso supone además asumir una estructura de tasas de interés mucho más altas", advirtió evitando responder respecto a las denuncias de algunos parlamentarios que señalan que la propuesta busca favorecer a la aerolínea LAN.

A pesar de las declaraciones de Giuffra, el pasado mes de marzo el MTC alcanzó opinión favorable a la comisión de Transporte y Comunicaciones sobre la propuesta de ley en cuestión.

Mediante oficio 912-2017, el ministerio aseguró que en total 71 actores del sector aéreo se beneficiaron con la Ley 29624 desde su entrada en vigencia hasta el 2014. Además, le atribuyó a dichos beneficios tributarios un aporte en el crecimiento y modernización del parque aéreo, el incremento de los vuelos nacionales e internacionales y del personal contratado por el rubro.

Fuente: elcomercio.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0