Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Un muerto y dos heridos deja sismo de 6 grados que remeció Arequipa

12 de agosto de 2017 09:36 AM
24 0
Un muerto y dos heridos deja sismo de 6 grados que remeció Arequipa

Un muerto y dos heridos dejó el sismo de 6 grados que soportó la tarde de ayer la región Arequipa, el cual provocó la caída de tierra y rocas sobre algunas vías. Una de ellas golpeó una camioneta que era ocupada por tres personas.

El impacto provocó la muerte del piloto identificado como Wilfredo Campos Huahuascapa (28 años), quien se desplazaba por la vía Urasqui-Secocha, a la altura del sector Ojo de Agua.

Los otros dos ocupantes del vehículo fueron trasladados al centro de salud de Secocha.

El IGP informó que el sismo se registró a las 16:45 de la tarde y su epicentro se situó a 69 kilómetros al suroeste de Atico, en Arequipa, con una profundidad de 44 kilómetros.

“En la Panamericana Sur, en el sector de Atico a Ocoña, los derrumbes fueron menores, solo hay piedras, pero son limpiadas por la empresa Obrainsa, por un tema de precaución continúan liberando la zona”, informó la representante del Indeci de Arequipa, Jackeline Choque.

Por su parte, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (Sutran) dispuso anoche el cierre total de la Panamericana Sur en el tramo correspondiente a la zona de Atico, en precaución de nuevos derrumbes y desprendimientos de rocas.

El cierre de la vía será de forma preventiva entre los kilómetros 731 y 738, mientras que la habilitación del paso vehicular será hoy a partir de las 6:00 horas.

El movimiento telúrico también se sintió en la ciudad de Arequipa, donde los comerciantes de la calle Mercaderes salieron junto a sus clientes presurosos en busca de zonas seguras. Según testigos, el temblor tuvo una duración de 40 segundos aproximadamente y generó la alarma de la población.

Lea también: 2,500 arequipeños viajarán a Lima para ver al Papa Francisco » Cultural

Fuente: larepublica.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0