Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Mujeres disfrutan más dormir con sus perros que con su pareja, según estudio

29 de noviembre de 2018 12:20 AM
163 0

Según un estudio realizado por Canisus College en Buffalo, Nueva York, las mujeres dormirían mucho mejor acompañada de sus perros que de su propia pareja.

Se entrevistó a 962 mujeres de Estados Unidos para el análisis, en la cual dieron a conocer sus experiencias tanto cuando dormían con sus perros, como cuando lo hacían con sus parejas.

El 55% de las entrevistadas afirmó haber compartido su cama con al menos un perro y el 31% de ellas lo habían hecho con un gato. Mientras que el 57% había dormido con un compañero humano.

El estudio reveló que tanto los gatos como los humanos eran perjudiciales para el sueño de las mujeres, proporcionando menos sentimientos de comodidad y seguridad.

Además señala que los perros tienen menos probabilidades de despertar a sus dueños a diferencia de los otros dos.

También se descubrió que las mujeres que duermen con sus canes suelen dormirse más rápido, “gracias a las características del perro y sus responsabilidades asociadas con el apego, pueden hacer que las personas se adhieran a una rutina más estricta. Mantener un horario de sueño constante puede ser benéfico para los dueños de perros”, detallaron los investigadores.

Fuente: eltiempo.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0