Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Murió Dennis Edwards, vocalista de 'The Temptations'

2 de febrero de 2018 10:30 PM
47 0

El cantante estadounidense Dennis Edwards, uno de los vocalistas del famoso grupo The Temptations, murió a los 74 años en Chicago (EE.UU.), informó la cadena de televisión CBS.

El músico, que nació el 3 de febrero de 1943 en Birmingham (Alabama), habría cumplido mañana 75 años. Dennis Edwards se incorporó en 1968 a The Temptations, una de las bandas de soul vocal más exitosas del sello Motown de Detroit, para sustituir a David Ruffin.

Hasta entonces, Ruffin había compartido espacio junto a Melvin Franklin, Paul Williams, Otis Williams y Eddie Kendricks en la que se considera la formación clásica de The Temptations, que había publicado joyas del soul como My Girl o Ain't Too Proud to Beg.

El fichaje de Edwards coincidió con la evolución del grupo a finales de los años 60, que llevaría a The Temptations a explorar letras y temáticas más complejas y a experimentar con el funk, la psicodelia, el rock y la música disco.

De esa época de The Temptations surgieron canciones como Cloud Nine, I Can't Get Next To You, Just My Imagination, Papa Was a Rollin' Stone y Ball of Confusion (That's What the World Is Today).

Edwards, que entró y salió de la agrupación en varias ocasiones, abandonó The Temptations en torno a la época en la que el conjunto firmó por el sello Atlantic, y regresó al grupo cuando la banda volvió al catálogo de Motown.

Fuente: rpp.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0