Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Murió el presidente de Nintendo

13 de julio de 2015 12:14 PM
17 0

Una de las figuras más importantes de los videojuegos, el japonés Satoru Iwata, presidente del grupo Nintendo, falleció este fin de semana a los 55 años de un cáncer, en un momento crucial para la empresa creadora del célebre personaje Mario.

Su muerte fue anunciada por Nintendo, en un breve comunicado. "Lo había visto en buena forma la semana pasada, era un excelente directivo" se sorprendió vía internet Junichi Masuda, compositor y director de creación de juegos Pokemón.

Iwata, considerado un genial desarrollador, empezó a trabajar en Nintendo en 2000 y dirigía el grupo desde 2002, lo que constituyó una brillante carrera en una empresa japonesa.

Logró darle un nuevo impulso a la empresa con el lanzamiento al mercado de consolas tan emblemáticas como las gamas DS (portátiles) y Wii (modelos de salón). "Fue él quien amplió la gama de jugadores, extendiéndola a las mujeres y las personas de edad" recuerda el diario Nikkei en su sitio internet.

Iwata enfermó hace unos meses y debió someterse a una operación que le impidió participar el año pasado en la asamblea general de accionistas. Más delgado, se reincorporó a su cargo y celebró conferencias de prensa con su entusiasmo habitual.

El deceso de Iwata se produce dos años después del fallecimiento de su predecesor, Hiroshi Yamauchi, uno de los padres japoneses de los juegos video, que murió en septiembre de 2013, a los 85 años, aquejado de una neumonía.

Fuente: clarin.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0