Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Nace ordenanza que formalizará a pescadores de pota y perico

17 de agosto de 2018 11:05 AM
87 0

Cerca de mil embarcaciones de capacidad de bodega de 32.6 m3 se beneficiarán.

La firma de la ordenanza regional Nº424-2018, dispuso la formalización de aproximadamente mil embarcaciones pesqueras artesanales de hasta 32.6 m3 de capacidad de bodega y 15 metros de eslora, que se dedican a la extracción de pota y perico de la región.

Dicha ordenanza que estipula 12 artículos y tres disposiciones complementarias y transitorias, declara de interés regional la pesca artesanal de los recursos pota y perico; autoriza a la Dirección Regional de la Producción otorgar los permisos de pesca con cargo a la fiscalización; además permite que los armadores y propietarios de embarcaciones tengan 30 días para presentar la solicitud correspondiente desde el día siguiente de la fecha de publicación de la presente ordenanza (en El Peruano).

El gobernador regional, Reynaldo Hilbck, precisó que con esta formalización se dará la trazabilidad que los mercados van a exigir, es decir tener una pesca sostenible y un control de los volúmenes de pesca.

El gobernador regional aclaró que la ordenanza no busca regular ni ordenar la pesca, porque eso es función del Ministerio de la Producción.

* Más de 100 pescadores estuvieron presentes durante la firma de la ordenanza regional.

* Respecto al Decreto Legislativo dijo que no van a estar sujetos a una ley que solo busca generalizar el sector pesquero, entre los pequeños pescadores (bolicheros) y pescadores artesanales.

Fuente: eltiempo.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0