Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

NASA: ¿Qué significa que un asteroide sea ‘potencialmente peligroso’?

7 de diciembre de 2018 12:40 AM
14 0
NASA: ¿Qué significa que un asteroide sea ‘potencialmente peligroso’?

El significado de esta categoría de la NASA resulta ser más complejo y menos severo de lo que se cree.

Una serie de noticias han llamado la atención por mencionar que existen diversos asteroides bajo la peculiar categoría de la NASA denominada como ‘potencialmente peligrosos’, título que se presta para despertar cualquier alarma sobre una inminente colisión con nuestro planeta.

Sin embargo, el significado de esta categoría resulta ser más complejo y menos severo de lo que se cree.

Los asteroides que reciben la categoría de ‘potencialmente peligroso’ son los que pasan a menos de 0,05 au (unidades astronómicas) de nuestro planeta. Sin embargo, esto equivale a una gran distancia en términos terrestres.

Cualquier asteroide que se encuentre dentro de ese rango (que equivale a menos de 7 millones de kilómetros de la Tierra) y con un diámetros mayor a los 150 metros se considera como “potencialmente peligroso”.

Respecto a la categoría de ‘potencialmente peligrosos (PHA)’ que la NASA le coloca a este tipo de asteroides y demás cuerpos espaciales, sostienen que es debido al rango que la agencia tiene respecto a todo “cuerpo” espacial que “supere los 150 metros de diámetro y que pase a 7,5 millones de kilómetros”.

Esto no significa necesariamente que nuestro planeta se encuentre en peligro. Además, informan que otros cuerpos espaciales como los cometas, también tienen una categoría, conocida como NEO (Near Earth Objects), pero que según los seguimientos que se hacen de estos, no hay peligro “ni de acá a 100 años”.

Cabe señalar que son justamente estas trayectorias las que le permiten a la NASA y demás agencias espaciales, hacer estudios sobre el aspecto, composición y hasta geografía de estos cuerpos espaciales. Justo en el momento en el que el cuerpo pasa a la menor distancia de la Tierra.

Fuente: eltiempo.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0