Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

No basta hoy con ir a las urnas

9 de diciembre de 2018 02:22 PM
99 0

Hoy los piuranos tenemos un nuevo compromiso con nuestra región. Elegir entre dos opciones al nuevo gobernador de Piura para los próximos cuatro años, y aprobar o desaprobar un referendo cuyo objetivo es el combatir la corrupción.

Sin embargo, no basta este derecho que nos da la democracia; por el contrario, tenemos un deber mayor que va más allá del apasionamiento.

No se trata solo de ir a votar para no pagar una multa; tampoco de elegir porque alguien lo dice. El deber de todo ciudadano responsable es elegir con racionalidad y para ello debe echar mano de su sentido crítico. Elegir la mejor opción solo es suficiente si antes sabemos qué propuestas son las que lleva tal o cual candidato y si estas son factibles de ejecutarse o solo son ofertas de campaña.

Igualmente, hoy 24 millones de peruanos vuelven a las urnas y en Piura son más de un millón 347 mil electores quienes deben enfrentarse a un referendo. Ir a marcar un Sí o un No solo porque alguien lo dice con una plantilla, también es irresponsable. Aún hay tiempo para conocer de qué se trata esta consulta y las propuestas sobre el futuro del país que se ponen en juego.

Fuente: eltiempo.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0