Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

“No se ha hecho casi nada…”

29 de marzo de 2018 11:00 AM
68 0

Esta reveladora frase del presidente Martín Vizcarra en Piura, refiriéndose a las obras de reconstrucción, nos deja una sensación de desconsuelo, pero también de rabia.

De desaliento, porque entramos al segundo semestre del año y no se ve obra alguna de reconstrucción, salvo las programadas por el gobierno regional, que no son netamente reconstructivas como es la carretera La Costanera.

Es decir, al ritmo en que se maneja la reconstrucción –como lo dice Vizcarra- se demandará de un plazo de 10 años para gastar los 7 mil millones disponibles para nuestra región. Significa que si nuestras autoridades no presionan, apuran expedientes y tocan insistentemente las puertas del MEF, las obras seguirán en promesas y solo como frías cifras para tener qué anunciar cada vez que lleguen los ministros a Piura.

Esto genera irritación en los piuranos porque deja la impresión que nos están tomando el pelo con tanto anuncio y ofrecimiento, porque el práctica no se puede gastar esa inmensa cantidad de millones simplemente porque no hay expedientes, no hay ley que facilite ese gasto y porque detrás de esos millones también hay quienes quieren llevárselo a sus casas.

Fuente: eltiempo.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0