Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

​Nueva York: 5 amigos argentinos celebraban graduación y mueren en atentado

1 de noviembre de 2017 07:38 PM
29 0
​Nueva York: 5 amigos argentinos celebraban graduación y mueren en atentado

Cumplían 30 años como egresados de un colegio y viajaron a EE..UU. para celebrarlo pero figuran entre las víctimas

Habían transcurrido 30 años desde que se graduaron del colegio y cinco amigos quisieron reunirse en Nueva York para celebrarlo, sin embargo, encontraron la muerte en el atentado perpetrado en Manhattan, que dejó 8 muertos.

La cancillería de Buenos Aires confirmó que las víctimas fueron identificadas como Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi que eran oriundos de la ciudad de Rosario y eran un grupo de exegresados del Instituto Politécnico Superior "General San Martín" de la misma ciudad.

Ellos formaban parte de un grupo de 10 personas y cuatro de ellas resultaron ilesas. En el momento del ataque cuando el conductor de la camioneta arremetió contra ciclistas y peatones, los amigos estaban atravesando la ciclovía.

Toda la ciudad se encuentra consternada por la noticia y el Monumento a la Bandera de Rosario amaneció con la enseña a media asta, en señal de homenaje a las víctimas. Además, la alcaldesa, Mónica Fein, declaró tres días de duelo en la ciudad.

El portal de internet del diario "La Capital de Rosario" publicó la última fotografía de los exalumnos justo en momentos antes de viajar a Estados Unidos. En la instantánea aparecen abrazados y sonrientes.

Los amigos lucen unos polos color blanco con la leyenda "libre" como parte de las actividades que iban a realizar con motivo del viaje.

Entre los heridos figura el ciudadano argentino Martín Ludovico Marro, quien se encuentra internado en el Presbiterian Hospital de Manhattan donde se viene recuperando de las herdias que sufrió. De acuerdo al parte médico oficial se encuentra fuera de peligro.

Antiguos compañeros, profesores y personal de la escuela politécnica se mostraron conmovidos y dolidos al recordar a los cinco amigos fallecidos el martes en el atentado. "Uno se siente que esto está formando no solamente paredes, está formando por persopnas que son de la familia", dijo apenado un profesor de la institución educativa.

En tanto, Maximiliano Bosch, de la asociación de exalumnos del politécnico rosarino, destacó el "dolor" que hoy sienten todos y anunció que además de la semana de condolencias que ha puesto en marcha el instituto, esta misma noche llevarán velas a la esquina en la que suelen quedar en sus reuniones para expresar "el acompañamiento a los familiares y amigos".

Fuente: diariocorreo.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0