Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Nueva Zelanda: ¿cómo le fue en los repechajes que disputó?

11 de octubre de 2017 11:12 PM
15 0
Nueva Zelanda: ¿cómo le fue en los repechajes que disputó?

La selección peruana se medirá ante el combinado de Nueva Zelanda en el repechaje que otorga un boleto al Mundial Rusia 2018. ¿Cuál es el antecedente de los 'Kiwis' en esta instancia?

La selección de Nueva Zelanda ingresó en la órbita del fútbol al disputar el Mundial de España 1982. Curiosamente, esta justa deportiva fue la última de la selección peruana que ahora se verá ante los 'Kiwis' por el repechaje para conseguir un ticket a Rusia 2018.

La selección de Nueva Zelanda, acostumbrada a disputar los repechajes pues la Confederación de Fútbol de Oceanía no entrega un cupo directo a los mundiales, ha disputado dos veces esta instancia.

Para el Mundial de Sudáfrica 2010, Nueva Zelanda consiguió clasificar al repechaje. El cuadro de los 'Kiwis' se midió ante Baréin. Los resultados fueron empate sin goles en la ida y victoria en la vuelta por la mínima en condición de local (Wellington).

Después logró hacer los méritos y estar en el repechaje para el Mundial de Brasil 2014. Nueva Zelanda disputó esta instancia contra la selección de México. El cuadro 'Kiwi' cayó 5-1 en el estadio Azteca y perdió 2-4 en Wellington.

Ahora, Nueva Zelanda disputará un repechaje más. Se medirá ante la selección peruana. Primero en condición de local en Wellington y luego tendrá que visitar el Estadio Nacional por un ticket a Rusia 2018.

Lea también: Jefferson Farfán y su 'troleo' tras pregunta a su llegada a Lima [VIDEO]

Fuente: elcomercio.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0