Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Obra de rehabilitación del colegio Fátima se encuentra abandonada

15 de enero de 2019 03:46 PM
113 0
Obra de rehabilitación del colegio Fátima se encuentra abandonada

Los problemas en el colegio Nuestra Señora del Fátima no tienen cuándo acabar. La obra de “Rehabilitación y remodelación de la infraestructura educativa y equipamiento de la institución educativa”, que por acuerdo y tras una serie de problemas se debió entregar en mayo, nuevamente ha sido abandonada.

“Las obras complementarias se debieron entregar en el mes de setiembre, hubo una adenda para presentar en el mes de octubre y posteriormente en el mes de diciembre, pero el día 12 de diciembre la empresa ha abandonado la obra. Ya he presentado un informe a la Contraloría, a la Ugel, a la Drep, al Pronied zonal y al Gobierno Regional. En Pronied me ha dicho que vienen la otra semana para resolver el contrato, porque el Consorcio Luan Fátima no ha cumplido con las metas establecidas”, indicó el director Luis Torres Ramos.

Pero este no sería el único drama que se vive en este colegio, pues la deuda de energía eléctrica y de agua potable pondría en peligro el inicio del año escolar.

La obra del colegio Fátima debió terminarse en diciembre del 2015, pero fue postergada para el año 2016. Esto tampoco se cumplió. En abril de 2016 la empresa MathTerrats abandonó el proyecto dejándolo con un avance del 70%. En el 2017 el Consorcio Luan Fátima fue el que asumió el saldo de obra, sin embargo tampoco ha cumplido con las metas trazadas y el 12 de diciembre ha abandonado la obra.

* Tras el abandono de obra por parte del Consorcio Luan Fátima, 1.900 alumnas se verán perjudicadas.

* El colegio también presenta problemas con el mobiliario para la implementación de la biblioteca y para los tres laboratorios.

Fuente: eltiempo.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0