Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Ola de frío polar afecta diversos países de Europa y Mediterráneo

11 de enero de 2019 03:09 PM
90 0
Ola de frío polar afecta diversos países de Europa y Mediterráneo

Una ola de frío polar con temperaturas bajas extremas e intensas nevadas, afecta desde el lunes último a varios países de Europa.

La irrupción de la masa de aire frío con nevadas se presenta en Escandinavia, la parte central y este de Europa y varias zonas del Mediterráneo.

El frío antártico -como también se le conoce- arrancó el pasado lunes y está dejando notables nevadas que alcanzan acumulados de nieve de entre 20 y 50 centímetros de altura en muchos lugares, causando estragos en el transporte aéreo y ferroviario, con la consecuente cancelación de vuelos.

España también se encuentra en este listado, donde el clima extremo llegó el miércoles último por Catalunya y se prevé que los termómetros marquen reducción de la temperatura hasta -10 grados centígrados.

Los planes por viento (Ventcat) y por fuerte oleaje (Procicat) de Protección Civil están en prealerta.

Desde el miércoles se han presentado rachas fuertes en el Pirineo, Terres de l’Ebre y parte de Tarragona. La situación también empezó afectar Catalunya Central desde ayer jueves.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) dijo que los vientos de componente norte facilitarán la entrada en la Península de una masa fría de aire polar. Al principio el episodio frío será húmedo pero cambiará a uno más seco que dejará mucho frío y poca nieve.

El portavoz de Aemet, Rubén del Campo, precisó a la prensa internacional que en este episodio las temperaturas máximas en el norte y el Mediterráneo estarán entre 5 y 10 grados por debajo de las temperaturas normales para estas fechas y las mínimas rondarán esos niveles en “prácticamente todo el país”.

* Los pronósticos del clima extremo se mantendrán hasta este fin de semana.

* Los afectados son: Centro y este de Europa, Escandinavia y varias zonas del Mediterráneo.

Fuente: eltiempo.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0