Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

ONU advierte que el genocidio de Rohingya continúa en Birmania

25 de octubre de 2018 03:35 PM
16 0
ONU advierte que el genocidio de Rohingya continúa en Birmania

Antes de presentar un informe sobre esta crisis al Consejo de Seguridad en una reunión solicitada por occidentales contra el consejo de China y Rusia.

Marzuki Darusman, presidente de la misión de investigación de la ONU en Birmania, dijo, que con la excepción de los asesinatos, todas las características de este crimen en masa (aislar y discriminar a una población, prevenir nacimientos, encerrar a una población en campos...) todavía estaban muy presentes.

Contra la minoría musulmana Rohingya, "la intención genocida puede inferirse razonablemente", reiteró luego ante el Consejo de Seguridad, sin reafirmar en la presentación del informe de su Misión que el genocidio continua.

Presentado en septiembre de este año, el documento de 444 páginas, queha recopilado numerosos testimonios de exiliados de Rohingyas, denuncia un "genocidio" y planteó a llevar a seis generales birmanos ante la justicia internacional. Entre ellos se encuentra el comandante de las fuerzas armadas birmanas, Min Aung Hlaing.

Como lo había hecho el día anterior al presentar el mismo informe a la Asamblea General de la ONU, el investigador pidió al Consejo de Seguridad que remitiera el asunto a la Corte Penal Internacional o que creara un tribunal ad hoc, e imponer sanciones específicas y un embargo de armas.

El gobierno birmano rechazó los hallazgos de la misión de la ONU, cuestionó su independencia y membresía y dijo que había establecido una comisión de investigación que incluía diplomáticos asiáticos.

Lea también: Trelles Lara “olvidó” cómo fue licitado el proyecto Alto Piura

Fuente: generaccion.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0