Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Pérez: Si Keiko sale libre, me preocupan los testigos

21 de diciembre de 2018 07:11 AM
163 0
Pérez: Si Keiko sale libre, me preocupan los testigos

El fiscal José Domingo Pérez declaró ayer que está preocupado por la seguridad de los testigos sobre los aportes de Odebrecht a Fuerza Popular, en el caso de una eventual puesta en libertad de Keiko Fujimori y de sus cinco presuntos cómplices.

De darse la orden de libertad por la Segunda Sala de Apelaciones, Pérez, dijo no es una derrota sino solo “una decisión desfavorable para el proceso”.

Añadió que eso no le preocuparía tanto como la situación de los testigos, pues ellos quieren guardar reserva de su identidad, tienen temor.

Explicó: “Tenemos que continuar con la investigación, pero sí estoy preocupado de que se tome una decisión desfavorable para el proceso porque está acreditado el peligro de obstaculización. En los chats de La Botika, hay un nivel de interferencia”.

Por otra parte, consideró que la comparecencia restringida que ha pedido contra Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, y otros cinco letrados, es una medida proporcional y mínima,

Al respecto, explicó: “Las medidas hay que verlas desde el punto de vista de la proporcionalidad, no es una medida grave, como restricción de la libertad. No debería verse desde la óptica de que va a dejarse sin defensa a una persona, sino que, por el contrario, los actos ameritan que se establezca una restricción mínima”.

Fuente: diariouno.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0