Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Pérez Tello: "El terrorismo nunca más debe tener espacio en el Perú"

17 de julio de 2017 05:50 AM
23 0
Pérez Tello: "El terrorismo nunca más debe tener espacio en el Perú"

Al conmemorar los 25 años del atentado de Tarata, la ministra de Justicia afirmó que es necesario hablar de estos crímenes para que no vuelvan a repetirse.

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, afirmó que la violencia no es un camino válido y que el país nunca más debe permitirle espacios al terrorismo.

Al participar en los homenajes por los 25 años del atentado en la calle Tarata de Miraflores, sostuvo que la única forma de que estos hechos no vuelvan a repetirse es hablarlos y señalar con claridad a los delincuentes terroristas.

Autocrítica. “Nunca más debe volver el terrorismo que solo perseguía muerte y destrucción. Nuestro silencio ha permitido a movimientos como Movadef contaminar a los más jóvenes y tampoco podemos aceptar los llamados mausoleos en honor a personas que cometieron asesinatos”, dijo.

Recordó que hoy también se cumplen 33 años de la matanza de Soras, Ayacucho, donde Sendero Luminoso asesinó a 108 campesinos. “Los terroristas los mataron a machetazos y pedradas y muchos años después recién se puso una comisaria ahí. El Estado en todo este tiempo no asumió su responsabilidad y dejó a nuestros hermanos solos”, afirmó.

Reparaciones. Mencionó que por ello, la política del gobierno del presidente Kuczynski es trabajar por la memoria y promover acciones como reabrir el Registro Único de Víctimas, las reparaciones individuales y colectivas y los lugares de memoria en diversas zonas del Perú.

Aclaró que en este registro no ingresan los procesados o sentenciados por terrorismo. “Al terrorista se le dice terrorista. En el Perú no hay presos políticos, hay presos por acciones terroristas”, precisó.

Fuente: rpp.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0