Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Pablo Bengoechea: "Fracaso sería que se disuelva mi matrimonio"

5 de enero de 2017 05:49 PM
16 0
Pablo Bengoechea: "Fracaso sería que se disuelva mi matrimonio"

Pablo Bengoechea no le teme a su nuevo reto en Alianza Lima. No hace promesas y espera que en se concreten más refuerzos

A diferencia del día de su presentación en Matute, Pablo Bengoechea mastica sus respuestas con mucha cautela. Habla con las palabras justas y tampoco trae promesas, pese a que el hincha de Alianza ahora lo coloca como el salvador para romper el maleficio de 10 años sin títulos.

Es mi tercera experiencia como entrenador. Antes tuve una buena experiencia en la selección peruana y en Peñarol. Siempre me sentí muy cómodo en estas etapas. Me siento contento y con mucha ilusión de tener una buena temporada.

¿Qué informe le dio Juan Jayo para que casi la mayoría del plantel del año pasado no se quede?

Es algo que me lo guardo y no le haremos público. Los que siguen en el club son los que queremos que estén. También es obvia la dificultad económica del club, entonces muchas veces no es lo que uno quiere porque, al final, los jugadores eligen otro camino.

Nunca lo haré público. Ese no es mi tema. Voy a hablar a partir del 1 de enero que soy técnico de Alianza. Sobre lo que ocurrió en los 10 años que Alianza lleva sin ser campeón y en el 2006, que salió con Gerardo Pelusso, no voy a opinar, porque no estuve ahí.

Hubo futbolistas que nos hubiese gustado que estén pero prefirieron otras propuestas. Igual estoy conforme con el equipo que tengo. Aún falta que lleguen algunos.

Volverá a dirigir a Luis Ramírez y Rinaldo Cruzado. A ambos los tuvo en la selección. ¿Serán la base de esta nueva versión de Alianza?

Veremos lo que pasa en la pretemporada. Pero sí es cierto que son jugadores muy importantes en ese puesto, así como lo son Óscar Vílchez y Luis Aguiar. Todo depende de cómo vayamos a jugar. Falta mucho tiempo para tener claro quién va a jugar.

Por un tema de bolsa de minutos tengo que hacerlo. Además tengo jugadores como Cossio y Cotrina que nos ayudarán mucho.

No. En el primer año no me da tiempo, pues estaré enfocado en el primer equipo. Uno de los deseos para que Juan Jayo continúe en el club era ese, pues conoce lo que es el club. Las personas no tienen el tiempo ni la capacidad para hacerse cargo de todo. El club tiene gente encargada en las inferiores que está planificando cómo va a funcionar.

¿Está de acuerdo con la bolsa de minutos y la disminución de los cupos de extranjeros?

Es una regla y hay que cumplirla. La bolsa de minutos favorece al fútbol peruano. Yo creo que este cambio es para bien. Sobre el cupo de extranjeros aún no está definido. Pero si aceptan, nos adaptamos sin problema.

Jefferson está analizando ofertas de otros mercados. Pero si no le convence y tiene ganas de quedarse en Lima, sería genial que llegue a Alianza. Si da el sí estaría llegando uno de los mejores jugadores peruanos en los últimos 20 años. Para Jefferson, regresar a Alianza sería más bien un impulso para que vuela al extranjero.

Esa pregunta me la hicieron casi todos. ¿Qué problema tienen acá con la disciplina? En el fútbol hay tiempo para todo. Yo defiendo mucho al jugador peruano porque estuve cuatro años en la selección y nunca tuve inconvenientes con nadie. Estamos esperanzados en que funcione todo bien.

Para mí, fracaso sería que se disuelva mi matrimonio o que me lleve mal con mis hijas. En el fútbol se gana o se pierde. Nos estamos preparando para intentar ganar.

Yo no le prometo nada a nadie. Sí le tengo fe y mucha confianza a este nuevo grupo, pero los partidos hay que jugarlos. Al hincha le digo que vamos a intentar que los futbolistas le den las alegrías que se merece.

Fuente: elcomercio.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0