Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Pacori explicó su intención al regalar frascos de mermelada a periodistas

1 de octubre de 2017 10:14 PM
22 0
Pacori explicó su intención al regalar frascos de mermelada a periodistas

En el Día del Periodista, el congresista de Nuevo Perú, Oracio Pacori, generó diferentes críticas al entregarles un pote de mermelada como presente a los comunicadores

El congresista del Nuevo Perú Oracio Pacori explicó que el frasco de mermelada que les obsequió a los periodistas por su día fue con la intención de informarles sobre su proyecto de ley que busca reconocer la alimentación como un derecho fundamental.

“He querido aprovechar la conmemoración del Día del Periodista para […] informarles de la presentación del Proyecto de Ley N° 2561/2016-CR que busca que se reconozca expresamente el derecho a la alimentación como derecho fundamental”, sostuvo.

En el marco del Día del Periodista, que se celebra el 1 de octubre, Oracio Pacori generó diferentes críticas en las redes sociales, luego de que se difundiera una imagen en la que se observa el regalo que les hizo llegar a los comunicadores en su día: un pote de mermelada.

Como se sabe, en el lenguaje coloquial, el término “mermelada” se usa para denominar aquello que los periodistas reciben a cambio de difundir una buena imagen de los políticos o empresarios.

A raíz de la polémica de este obsequio, el congresista de izquierda difundió a través de su cuenta de Twitter un comunicado, en el que explica cuál fue el objetivo del presente y señaló que su saludo “no constituye una ofensa”.

“Lamentablemente, la intención del mensaje ha sido malinterpretada por algunas personas y se ha dejado de lado el contenido central, que es valorar la labor de los periodistas y mediante ello la presentación de una propuesta legislativa que considero es importante para salvaguardar la integridad de nuestra población”, expresó.

Oracio Pacori precisó, además, que le pareció “oportuno” compartir, en este día, un producto que es elaborado en la zona de la ceja de selva de su región.

Fuente: elcomercio.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0