Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Pacori teme acuerdo entre Vizcarra y Keiko » Política

26 de octubre de 2018 02:46 PM
13 0
Pacori teme acuerdo entre Vizcarra y Keiko » Política

El congresista Oracio Pacori se pronunció sobre la crisis política que se vive en el Congreso de la República y el Palacio Presidencial, advirtiendo una posible alianza entre el oficialismo y la oposición (Fuerza Popular), a fin de favorecer a Keiko Fujimori, quien actualmente afronta graves acusaciones.

La lideresa del partido político Fuerza Popular, en efecto, afronta el pedido de 36 meses de prisión preventiva, solicitado por el fiscal José Domingo Pérez, quien la acusa de integrar una presunta organización criminal bajo la fachada de su agrupación política.

El caso se encuentra en las manos del juez Richard Concepción Carhuancho, quien es reconocido porque anteriormente también envió a prisión a autoridades de gran rango. En ese marco, el parlamentario por la bancada Nuevo Perú en representación de la región Puno, exhortó al Ejecutivo a ser cauto respecto al pedido de Fuerza Popular de una “reconciliación nacional”, considerando el contexto político que atraviesa el país.

El parlamentario sostuvo que de ceder a este pedido, se permitiría a la bancada fujimorista retomar sus acciones y fortalecer su partido con estrategias malsanas. En ese sentido, dijo que Keiko Fujimori no tiene la autoridad moral para convocar a un diálogo nacional.

“Si Keiko Fujimori no se somete a la justicia por el tema de lavado de activos, se recompondrá políticamente, sin darle cuenta a la justicia peruana; y no habrá condiciones de intentar o solicitar este diálogo”, apuntó.

Por otro lado, trascendió que el parlamentario puneño que actualmente forma parte de las filas de Fuerza Popular, Lucio Ávila, habría tomado la decisión de salir de la bancada naranja para regresar a las filas de los “avengers”, que fue fundado por Kenji Fuimori; sin embargo, hasta el cierre de edición no se confirmó la renuncia del congresista.

Cabe resaltar que Ávila, en un principio, formó parte de Fuerza Popular, partido por el cual ganó las elecciones en la región Puno; posteriormente, en el mes de febrero, mediante una renuncia (el 19 de febrero), oficializó su salida para conformar los “Avengers”, de donde se retiró y volvió a su antigua bancada. Ahora estaría cambiando de nuevo de bando.

Lea también: Patricia Donayre se suma a la lista de renunciantes a PPK

Fuente: losandes.com.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0