Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

El panorama de las criptomonedas en el 2018

7 de febrero de 2018 09:51 PM
35 0
El panorama de las criptomonedas en el 2018

Las criptomonedas, según el Banco Central de Reserva (BCR), son un activo digital sin representación física que se puede ser un medio de pago entre un grupo de personas según acuerden. La diferencia con la moneda nacional es que no necesita de un ente intermediario que fiscalice la transacción.

Durante el 2017 la líder en la industria fue Bitcoin ya que sus precios aumentaron de los 1000 dólares a principios del año hasta los 19 mil dólares a finales del 2017. Si bien es cierto, los inicios de esta criptomoneda fueron sombríos, para este año hay mucha expectativa.

Esta situación ha sido causada por el excesivo incremento en los precios de Bitcoin, lo que ha dejado fuera de alcance a muchos. En el panorama ahora se ve la introducción de nuevas criptomonedas, con lo cual se ejerce una presión en los precios lo cual es parte de la regulación propuesta. Es en este escenario que vemos una atención creciente en Altcoins, o criptomonedas alternativas, como ETH, LTC, IOTA y Ripple.

Pero creemos que 2018 será diferente en ese aspecto, con las criptomonedas alternativas ganando tracción entre los inversores y especuladores mientras buscan el próximo bitcoin entre ellas.

Fuente: eltiempo.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0