Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Las parejas engordan cerca de 8 kilos en su primer año de relación, según la ciencia

9 de noviembre de 2018 12:22 AM
67 0

Es habitual que cuando una pareja comienza una relación, la mayor parte de las citas son en restaurantes, puestos de comida o se viven situaciones en las que la comida es muy importante. De acuerdo a una investigación reciente, esto está directamente relacionado con un aumento en el peso de las personas.

Esta cifra resulta de un sondeo realizado a 2 mil personas, y que dio como resultado que tres de cada cuatro personas habían subido un promedio de 16 kilos desde que iniciaron su relación, y cerca de 8 kilos sólo durante los primeros 12 meses.

El fenómeno es más patente en los hombres: el estudio indica que siete de cada diez hombres aseguró haber engordado en este periodo de relación, mientras que sólo el 45% de las mujeres confesó haber subido de peso.

La investigación también revela qué tipo de encuentros son los más habituales en este tipo de casos: el 41% de los encuestados señaló que los kilos se deben a comidas en restaurantes, mientras que el 30% indica que fueron comidas pedidas a domicilio con una película de por medio.

“Es cierto que la forma de alimentarnos cambia cuando dejamos de estar solteros y empezamos una relación”, afirma a Juan Caro, endocrino del Hospital Vithas Nisa Virgen del Consuelo, quien explica que este fenómeno se da especialmente durante el primer año porque “pasamos de estar acostumbrados a ser más independientes y regir nuestros propios horarios a tener que adaptarnos a la forma de comer de la otra persona”.

Fuente: eltiempo.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0