Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Pedro Juanelo: “Somos nexo entre los jóvenes y la coyuntura política”

16 de septiembre de 2018 06:42 PM
88 0

El trío de cantantes “criollazos”, Los Juanelos, estuvo en nuestra ciudad cantando y protestando con humor por los problemas que hay en la justicia y política del país. Pedro Juanelo, el Maestro Terry y Manguera conversaron con El Tiempo sobre su carrera artística.

–¿Cómo Los Juanelos pasaron de los temas humorísticos a temas políticos?

–Nosotros como Los Juanelos teníamos como regla no hablar de política, pero rompimos la regla en las elecciones presidenciales, pues teníamos candidatos para llorar. Hicimos el show “La Jarana Electoral” donde a las canciones proselitistas, le cambiábamos la letra diciendo lo que pensábamos de cada uno de los partidos.

–¿Cuáles son las últimas canciones con que critican a la política del país?

–Tenemos la canción “El telefonito Hinostroza” sobre el caso de César Hinostroza, “Que se vayan todos” dedicado al Congreso, entre otras. Felizmente, o infelizmente, nuestros políticos nos dan mucho material para hacer música.

–Dos cambios. Nuestro primer cajonero, Pierr Padilla, salió al año y luego nos acompañaron varios amigos mientras encontrábamos cajonero. Hicimos el show “Juanelos God Talento”, tipo “America’s Got Talent”, donde salió elegido Manguerita entre 33 participantes.

–Nació solo para hacer publicidad a la obra de teatro “Las tres viudas”, pero ahora son: divertir a la gente a través de nuestra música criolla y criticar a políticos.

–Los Juanelos de por sí son un sueño. Siempre soñamos con cantar, escribir cosas. Para mi, Pedro Juanelo, Los Juanelos es un laboratorio de creación. Para mi, Maestro Terry, Los Juanelos me ha ayudado a descubrir mi lado actoral. Manguera espera que Los Juanelos siga siendo el vínculo entre la juventud, la actualidad y los problemas sociales a través de la música.

–Sí. Para nosotros hacer el Challenge fue un chiste y nada más, y de pronto Thalía hace una selección de los diez videos que más le gustó y Los Juanelos estaban allí.

–Ya en diciembre cumple dos años sin circular. “Reacciona Perú” es un proyecto muy bacán, pero no es tan sencillo. El próximo video que sale ya mismo es sobre la xenofobia hacia nuestros amigos venezolanos. Reacciona Perú nació para llamar la atención a nosotros mismos como ciudadanos.

–Traemos la canción “Cómo lo hace, yo no sé” que es una recopilación de lo que gastan los candidatos a la alcaldía, que si se resta con lo que ganan las cifras quedan en rojo. Entonces ¿cuál es el negocio?

Fuente: eltiempo.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0