Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Peligro de lluvias en La Libertad: Gobierno regional dispone medidas

26 de diciembre de 2018 08:01 AM
115 0
Peligro de lluvias en La Libertad: Gobierno regional dispone medidas

A través del Decreto Supremo Nº 124-2018-PCM, el gobierno central declaro en emergencia a 37 localidades en 9 regiones del país.

Declaratoria de estado de emergencia por peligro inminente de lluvias. El Gobierno Regional de La Libertad y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) adoptarán a partir de esta última semana de 2018 las acciones de preparación y organización de la de miras a mitigar los daños por la inminencia de las lluvias.

De acuerdo al Decreto Supremo Nº 124-2018-PCM de declaratoria de estado de emergencia por peligro inminente de lluvias, en el caso de La Libertad, la declaratoria rige en Laredo (provincia de Trujillo); Santiago de Cao, Chócope y Chicama (Ascope) y en las localidades de Chao y Guadalupe (Virú).

En tal sentido, funcionarios del Gobierno Regional de La Libertad sostendrán reuniones a partir de esta semana con las autoridades de las localidades declaradas en emergencia de miras a definir las acciones de preparación y organización de la respuesta, de acuerdo a una matriz ya definida y validada.

Por lo demás, acompañados por un equipo de ingenieros y técnicos, los funcionarios del Gobierno Regional de La Libertad tienen previsto visitas a las zonas críticas de las quebradas.

Cabe precisar que el objetivo de los desplazamientos de las autoridades regionales es evaluar las condiciones que sustentan el pedido de incorporar a las siete provincias afectadas por el Fenómeno El Niño Costero del 2017 en la declaratoria del D.S. Nº 124-2018-PCM.

Las 37 localidades en estado de emergencia por peligro inminente de lluvias están localizadas en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima, Ica, Arequipa y Moquegua.

Fuente: generaccion.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0