Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Perú: Potencial sede de eventos mineros internacionales

19 de junio de 2018 07:08 PM
51 0
Perú: Potencial sede de eventos mineros internacionales

Proponen a Perú como sede de la edición 100° de la destacada Reunión del IOC.

En el marco de la realización de la 99° Reunión del International Organizing Committee – IOC el Perú contó con gran protagonismo debido a la participación de profesionales mineros quienes junto a especialistas de todo el mundo debaten los principales temas de interés de la actividad minera.

Así lo dio a conocer desde la ciudad de Kazajistán el Ing. Rómulo Mucho, presidente de AGROMIN, quien asiste a este evento “En estos días venimos participando de esta importante reunión donde se exponen las preocupaciones mundiales acerca de la provisión de metales en el mundo, la sostenibilidad de su extracción y su beneficio, las tecnologías disponibles, la automatización de las operaciones, entre otros. Por ello y por los atributos que tiene el Perú como territorio minero, hemos propuesto a nuestro país como sede de la 100° edición del encuentro del IOC de cara al 2020.”

Según la agenda de la reunión, para mañana se prevé el inicio de las conferencias técnicas en seis salas que se desarrollan en simultáneo en el Centro de Congresos de Astana, Kazajistán, donde destaca la participación de más de 50 países.

Asimismo, Lima será la sede del 27° Congreso Mundial de Minería en el 2024, cuya organización estará a cargo del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú-IIMP – también organizadores de PERUMIN.

Fuente: generaccion.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0