Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Perú, un pueblo que no se cansa de alentar

7 de octubre de 2017 12:04 PM
11 0

Los corazones de cientos de hinchas palpitaron aceleradamente. Como cuando tienes al ídolo que pensaste inalcanzable frente a ti. Esa emoción te genera nervios, pierdes el control y luchas contra todos para lograr saludarlo y esperas que tanta idolatría sea retribuida para que congeles esa imagen como un episodio importante de tu vida.

Todo esto provoca la selección peruana que dirige Ricardo Gareca. Futbolistas que están cerca de ser los grandes protagonistas de llevar a nuestro país a un mundial luego de 36 años, al de Rusia 2018.

Camino que se hizo aún más corto, tras el empate conseguido ante Argentina en Buenos Aires por 0-0.

Por eso tanta locura en todos los rincones del país. Y para muestra lo que sucedió anoche en el aeropuerto Jorge Chávez.

Más de un fanático se averiguó a qué hora regresaba la ‘Blanquirroja’ procedente de Buenos Aires con el afán de darle una calurosa bienvenida. Un mar de banderas, camisetas, gargantas desgastadas y gente sudando porque no dejaba de correr fue el común denominador de lo vivido en el primer terminal aéreo del país. Algo apoteósico.

Eran las 7:10 p.m. y el combinado nacional hizo su aparición en el vuelo chárter. Hinchas de todas las edades se emocionaron al ver pasar a sus ídolos, sobre todo a Pedro Gallese, quien tuvo una noche fantástica en La Bombonera.

Se escuchó a varios pequeños y también a jóvenes gritar el apellido del portero nacional, quien no dudó en devolverles el saludo alzando su mano derecha. Esto desató la euforia de sus seguidores, siendo el más ovacionado.

Otro que se ganó los aplausos del respetable fue el capitán, Paolo Guerrero, quien lucía cansado por el viaje. El ‘Depredador’ no escuchaba el griterío de la gente, pues llevaba unos audífonos y seguramente escuchaba su música favorita.

Al lado de Guerrero caminaba sonriente Ricardo Gareca, quien solo atinó a decir en volumen bajo: “Gracias”.

Previo a que subieran al bus que los trasladó hacia el hotel de concentración, ningún jugador hizo declaraciones a la prensa. Sin embargo, la algarabía continuaba entre los hinchas, quienes por tratar de estar cerca de sus ídolos empezaron a correr como maratonistas detrás del transporte oficial de la ‘Bicolor’.

La gente seguía con los cánticos de ¡Perú, Perú! y la frase ¡Sí se puede!, como motivando a la selección para el decisivo encuentro con Colombia.

Algunos seleccionados como Renato Tapia y Yoshimar Yotún decidieron sacar sus celulares para grabar este inolvidable momento.

El bus empezó su camino por toda la avenida Faucett rumbo a San Isidro y las pistas no solo se congestionaron con autos, sino también con emocionados hinchas.

Otros utilizaron sus vehículos para seguir a la selección. Cerca de las ventanas del bus, los hinchas no solo mencionaban a cada uno de los jugadores, sino también interpretaban el clásico ¡Contigo Perú!

Nadie tenía cuidado, no había reglas de tránsito que respetar, la cordura se perdió por un momento, solo se tenía en mente alentar a la ‘Blanquirroja’.

Ya en su hotel de concentración, el plantel rojiblanco no se imaginó ver una centena de hinchas esperando para desearles suerte ante los cafeteros.

Sin embargo, esa no fue la única sorpresa que recibió el combinado nacional. Minutos después llegó el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, quien vestía deportivamente con un polo blanco y buzo azul.

Los jugadores y comando técnico fueron reunidos en una de las salas de hotel donde se reunieron con el jefe del Estado, quien saludó a cada integrante. En dicho encuentro también estaba el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, quien lucía muy sonriente.

PPK, quien ya ha realizado anteriormente estas visitas durante los partidos por eliminatorias, solo tuvo palabras de aliento y agradecimiento por este gran momento que le están regalando al país. Hasta el hotel llegó acompañado por su esposa, Nancy Lange.

La visita del primer mandatario solo demuestra que el país está unido, aferrado a una ilusión. ¿Cuál? La de poder acabar con la sequía de más de tres décadas sin ver a nuestro país en la máxima fiesta del fútbol mundial. No cabe duda de que los corazones seguirán palpitando a mil hasta llegar a Rusia 2018.

1982 fue la última vez que la selección nacional participó en una Copa del Mundo.

4 veces Perú fue a los mundiales: Uruguay 30, México 70, Argentina 78 y España 82.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, dio luz verde para que los hinchas asistan con banderas y bombos a alentar a la selección en el Nacional.

Tanto el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, como la primera ministra, Mercedes Aráoz, enviaron mensajes de saludo a la selección peruana tras el empate en Buenos Aires, que la deja cerca del mundial de Rusia 2018. “¡Gran partido, muchachos! Un último esfuerzo y estamos en Rusia. ¡Arriba Perú!”, pudo leerse hace unas horas en la cuenta de Twitter del mandatario, quien también reconoció y elogió la gran labor de Pedro Gallese en el arco peruano frente a Argentina.

Asimismo, se pronunció Aráoz por la misma vía. “Cuando de verdad jugamos en equipo, somos invencibles. ¡Gracias, muchachos! Nos inspiran. [...] Gracias, equipazo Perú por tanta entrega. Todo el Perú está con ustedes”.

Cabe señalar que los congresistas solo trabajaron hasta la una de la tarde el jueves pasado para tener tiempo y poder ver el partido jugado en la Bombonera.

La Comisión Nacional Contra la Violencia en Espectáculos Deportivos y la Dirección de Seguridad Deportiva del Instituto Peruano del Deporte (IPD) convocaron para este lunes a una conferencia de prensa donde se anunciarán las medidas preventivas con miras al duelo entre Perú y Colombia en el Estadio Nacional.

Lea también: PPK obtiene 06 de nota en capacidad para gobernar y honestidad

Fuente: larepublica.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0