Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Perú y Australia firmaron su tratado de libre comercio bilateral

12 de febrero de 2018 05:08 AM
66 0
Perú y Australia firmaron su tratado de libre comercio bilateral

El ministro Eduardo Ferreyros dijo que el acuerdo será beneficioso para ambos países de cara al desarrollo.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros y su par australiano Steve Ciobo firmaron este domingo en Canberra el tratado de libre comercio entre Australia y Perú, que eliminará casi la totalidad de los aranceles entre ambos países.

Ferreyros aseguró que el acuerdo será beneficioso para ambos países, debido a que coinciden en que la liberalización de los comercios, bienes, servicios e inversiones son herramientas importantes para el desarrollo. “Perú y Australia tienen la misma visión de cómo desarrollar nuestra economía. Con este acuerdo nos acercamos más pese a la distancia que nos separa”.

El representante del Gobierno australiano se refirió a la relación entre ambos países y que el acuerdo permitirá, entre otros asuntos, crear más empleos. Además destacó que la economía peruana es una de las de más rápido crecimiento en la región. “Este acuerdo representa un avance muy importante y fortalecerá nuestro espíritu de cooperación”.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio de Australia destacó que cuando este acuerdo entre plenamente en vigor dentro de cinco años, el 99% de los productos australianos estarán exentos de aranceles para el mercado peruano.

En tanto, el jefe australiano de las negociaciones del acuerdo, Andrew Jory, explicó que el país oceánico eliminará el 93% de las líneas arancelarias para el acceso de los productos peruanos, con la excepción de autos usados, cuando entre en vigor en plenitud el acuerdo. Otros aspectos se refieren a las inversiones de las empresas de servicios mineros equipos y tecnología para este sector, además de la exportación de servicios como la educación.

Fuente: rpp.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0