Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Peritaje a reloj de Mamani determinó que existió edición y manipulación en la memoria

5 de junio de 2018 08:19 PM
84 0
Peritaje a reloj de Mamani determinó que existió edición y manipulación en la memoria

El contenido en la memoria del reloj SUN entregado no coincide en su mayoría con las grabaciones que difundió el congresista de Fuerza Popular.

El análisis digital forense realizado por la Fiscalía determinó que el contenido de la memoria de la videocámara tipo reloj que entregó el congresista Moisés Mamani no coincide en su mayoría con el de los videos que dio semanas antes a la Fiscalía en formato DVD.

En documentos de la Fiscalía obtenidos por RPP se observan las conclusiones del peritaje para comparar los audios y videos entregados por Mamani en el contenido del reloj con el de los DVD.

Entre los objetivos del peritaje estaba encontrar 17 archivos divididos en cuatro grupos, que la Fiscalía llamó Muestras.

Se constata que no se pudieron encontrar en la memoria del reloj 11 audios de la Muestra 1.

De la Muestra 2 (videos “borea.AVI”, “bienvenido.AVI” y “bienvenido(2).AVI”) se encontró un archivo que coincide con los audios y videos de “bienvenido(2).AVI”. También hay un segmento de un video que coincide con “borea.AVI”, salvo una separación de 20 minutos y 07 segundos que no fue recuperada.

De las Muestras 3 (un video llamado “Aragon.AVI) y 4 (dos videos) no se encontró relación alguna con reloj.

También los peritos recuperaron 31,771 imágenes en formato “JPG”, además de cuatro videos.

Otro peritaje independiente, realizado a pedido del Estudio de Abogados Castañeda y Menacho (representantes de Bienvenido Ramírez), encontró manipulación, edición y renombramiento de los archivos encontrados en el reloj de Mamani.

El congresista Mamani dijo este martes que él hizo solo las grabaciones, luego de una denuncia de Cuarto Poder, donde se indicó que su colega Modesto Figueroa fue guiado por un asesor de prensa de Fuerza Popular para realizar las grabaciones.

Lea también: Chávarry es culpable de la crisis

Fuente: rpp.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0