Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Piura continúa en decrecimiento a pesar de resultados del 2018

2 de octubre de 2018 02:22 PM
71 0

Al segundo trimestre del 2018, Piura es la sexta economía del país, en el mismo periodo el 2017 era la quinta y en la década del 90 era la segunda economía más importante del Perú.

Según Humberto Correra, docente de la UNP, el deterioro de la economía de Piura lleva varias décadas y esta muy marcada, pues en el 2011 alcanzó un crecimiento de 8% y en el 2015 0,6%.

“El sinceramiento del INEI revela que Piura tiene una tasa de decrecimiento de -1,7% en el 2017. En los preliminares de productividad las cifras son negativas”, indicó.

Señala que aún no se ha recuperado la tasa de crecimiento a pesar de que en el primer trimestre Piura tuvo una cifra de 9,1% y en el segundo trimestre fue 8,4%.

Dijo que espera que las fluctuaciones no afecten la tendencia y se pueda recuperar la economía.

Para Williar Hidalgo, exdecano del Colegio de Economistas de Piura, el crecimiento en los primeros trimestres es relativo, pues se debe a las inversiones como Av. Sánchez Cerro, afianzamiento de Poechos y la mejora en la productividad agrícola e hidrocarburos.

“Falta crear la mayor empleabilidad en los sectores productivos primarios”, indicó.

* En el segundo trimestre del año Piura creció 8,4% y se encuentra entre las regiones de mayor crecimiento (segundo lugar en el primer trimestre del 2018).

* El resultado se explica, principalmente, por la mayor actividad de construcción (39,5%) y de minería e hidrocarburos (19,5%).

* La manufactura creció (5%), así como el sector agropecuario (2,6%) y otros.

Fuente: eltiempo.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0